Con el firme propósito de lograr concretar el financiamiento para la construcción de una Prefectura de la Policía de Investigaciones en la Provincia de Aconcagua, la diputada por la Quinta Región Cordillera, Camila Flores, se reunió el martes pasado con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en dependencias del Congreso Nacional. En la oportunidad, la parlamentaria le expuso los motivos que hacen urgente la construcción de esta sede, motivado principalmente por el aumento exponencial de los índices de delincuencia.

Financiamiento de la obra involucra un costo de seis mil millones de pesos

Consultada al respecto, la diputada Flores explicó que “respondiendo a la necesidad de poder contar con una nueva Prefectura de Investigaciones para la Provincia de Aconcagua, me reuní con el subsecretario Ubilla para lograr el apoyo del Gobierno y concretar la construcción de esta Prefectura”.

Y agregó que “existe un terreno de la PDI que sería el lugar ideal para construir esta prefectura, debido a que estratégicamente está ubicado en una zona fronteriza, y justamente es ahí donde debemos tener una mayor presencia, en las fronteras, considerando que estos lugares son la puerta de entrada importante de extranjeros al país, y un foco importante en materia de control de tráfico de drogas y de ingreso ilegal de personas”.

Y en esa misma línea, la parlamentaria apuntó a la necesidad de mejorar la calidad de las dependencias en que deben realizar sus labores los funcionarios policiales. “Esta prefectura es fundamental para mejorar las instalaciones de los funcionarios de la Policía de investigaciones que merecen tener buenas dependencias, cosa que hoy en día en nuestra región de Valparaíso no está ocurriendo prácticamente en ninguna de las dependencias. Debemos darle dignidad a las instalaciones donde nuestras policías realizan su trabajo”.

Finalmente, la diputada Flores señaló que el proyecto fue ingresado al Gobierno Regional de Valparaíso no con fondos institucionales, por lo que le pidió al subsecretario patrocinar este proyecto como ministerio del Interior y solicitar al intendente regional, Jorge Martínez financiarlo con fondos de FNDR. “Me quedo con la tranquilidad de que el subsecretario Ubilla entendió la importancia de contar con esta Prefectura. Nuestro Gobierno tiene un compromiso explícito contra la delincuencia y confío en que buscará los mecanismos para financiar los seis mil millones de pesos que involucra el financiamiento de esta obra”.