La Diputada Camila Flores se reunió esta mañana con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a los parlamentarios de RN Diego Schalper, Catalina del Real y Miguel Mellado, para plantearle la necesidad de subir los montos y aumentar los subsidios de vivienda para la clase media.

Grupo de parlamentarios RN se reunió con el Ministro de Vivienda

Esto atendiendo que el 83% de los beneficiados que postulan a un subsidio para la clase media no logran acceder a él ya que los montos que se consiguen generalmente no alcanzan a cubrir ni siquiera el pie para que se exige en el proceso.

La Diputada Flores explicó que “vinimos donde el Ministro Monckeberg para decirle que Renovación Nacional es un partido de clase media, un partido que se preocupa de ese grupo y que tal como dejamos claro en la campaña presidencial, es importante poner el acceso a la vivienda como un tema prioritario para fortalecer el concepto de clase media protegida”.

Por ello, la parlamentaria insistió en que actualmente existen muchas trabas administrativas y requisitos económicos que frenan la postulación de las personas y que restringen su posibilidad de usar el beneficio del subsidio habitacional. “Esta iniciativa busca dar beneficios a la clase media, que vayan en pos de mejorar su calidad de vida y eliminar las barreras que imposibilitan a estas personas a acceder a un beneficio tan trascendental como la vivienda propia”, puntualizó.

La diputada apuntó al monto de ahorro que deben tener las familias que quieren optar a este beneficio, señalando que “muchas familias de clase media no tienen la posibilidad de reunir el 20% de ahorro que se les está solicitando para obtener este tipo de subsidios, por eso requerimos que el Estado los ayude y que así, los beneficios estatales lleguen a la clase media, que conforman la mayoría de los hogares de nuestro país”.

La respuesta del Ministro

Por su parte, el Ministro Cristián Monckeberg dijo que: “los diputados de Renovación Nacional nos han hecho una propuesta, y nos plantean un gran desafío que es el de mejorar los subsidios de los sectores medios. Se requiere atender a las familias de ingresos medios, el Estado los ha dejado de lado, y nuestro programa de Gobierno apunta en esa línea. Vamos a recoger esta propuesta, creemos que es interesante, y en términos simples es aumentar el subsidio a los montos para que la clase media realmente aproveche y pueda acceder a una línea de financiamiento y a una vivienda digna con prontitud y con celeridad”.