Una importante obra de conectividad entre los cerros el Litre y las Cañas, fue inaugurada por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con una activa participación de los vecinos del sector.

El mejoramiento de la Escala Agessandro del Barrio Cerro El Litre responde a la necesidad de generar una mejor conectividad entre el cerro el Litre y los barrios vecinos.

Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, explicó que “se trata de una importante vía que se desprende de la reconocida Calle La Fontaine, la cual permite principalmente, el tránsito de niños y adultos mayores del cerro el Litre hacia el CESFAM y la Escuela David Ben Gurion ubicada en el cerro las Cañas, beneficiando a una población estimada de 638 personas de manera directa”.

El proyecto puso en valor los elementos significativos del barrio, construyendo un mirador hacia la bahía de Valparaíso, estableciendo elementos que otorgan seguridad a los residentes, como a quienes transitan, tales como barandas e iluminación ornamental en todo el recorrido, e instalación de red seca que permitirá actuar con mayor rapidez a bomberos frente a futuras emergencias.

Además, se generaron pequeñas áreas verdes que serán mantenidas por los vecinos que habitan en el sector.

La obra tuvo una inversión de aproximada de 87 millones de pesos, considerando la participación activa de la comunidad en el diseño y el seguimiento a la ejecución de la obra.

“Este proyecto, enmarcado en el Programa Quiero mi Barrio del Minvu, se complementa a aquellas obras ya ejecutadas por SERVIU Reconstrucción, como es el mejoramiento de Salande con una inversión de 205 millones de pesos, y a las obras del Mejoramiento y Ensanche de calle La Fontaine desde Lambecho hasta Picton, ad portas de iniciar obras”, finalizó la autoridad de vivienda.