Macerado, la reconocida empresa familiar de gastronomía que cuenta con tres restaurantes en la quinta región, suma un nuevo hito: capacita a alumnos de colegios de la región en la elaboración de sus propias huertas. El primero en participar fue el Colegio Santa Bárbara de Casablanca, que este lunes a las 11 horas inaugura su huerta. Los alumnos, tuvieron el privilegio de aprender el proceso desde la preparación de la tierra, hasta la cosecha.

Alumnos del Colegio Santa Bárbara de Casablanca, son los primeros en ser capacitados en el proceso de armar su propia huerta orgánica, desde que se prepara la tierra, hasta la cosecha.

Fueron largos meses de trabajo, donde los alumnos fueron partícipes de todo el proceso, debiendo hacerse cargo de una semilla, que hoy es un vegetal o fruta. Además, durante el proceso, se les enseña la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, es así, como se les instruye en el concepto de economía circular y la no utilización de pesticidas ni químicos.

La idea, partió de una huerta orgánica del Restaurante y que abastece su cocina, esa misma huerta puede ser visitada por colegios e instituciones de la región. Sin embargo, según cuenta Cristián Donoso, dueño de Macerado e impulsor de la iniciativa “pensamos en lo importante que es compartir con los niños estos conocimientos y que aprendan la importancia que tiene la alimentación sana y como pueden cultivar sus propios alimentos”, señala añadiendo que además es toda una experiencia tanto para adultos como niños “es un goce no solo por el paisaje y el clima, sino que por el contacto con la naturaleza, aprendizaje en el desarrollo y producción misma de las especies y desarrollar aquellos sentidos como olfato, tacto, gusto, etc. De cultivar con sus propias manos”.

Este innovador proyecto, no pierde de vista la importancia del cuidado de la naturaleza. Es por eso que durante el proceso se pensó en el buen cuidado de la tierra, del agua y el tratamiento de la basura. Además del cuidado del ser humano, bajo el punto de vista Orgánico, teniendo especial cuidado en no usar ningún producto químico, de manera de generar real conciencia de la importancia de nuestra dieta alimentaria. Este iniciativa, será replicada en otros colegios de las quinta y Región Metropolitana.

La inauguración se llevará a cabo este lunes 27 de agosto a las 11 horas en el Colegio Santa Bárbara de Casablanca y estará encabezada por la directora de la institución el Señora Olga Villagra.