Hasta las oficinas del Serviu en Valparaiso llegó el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, acompañado de los diputados Andres Celis y Rodrigo Gonzalez, para solicitar la construcción de un complejo de viviendas sociales que daría solución a 192 familias de la comuna.

En dicha dirección fueron recibidos por la directora (S) del SERVIU, María Paz Cueto, a quien le solicitaron agilizar las acciones para beneficiar los comités de vivienda que llevan años esperando una solución, ya que son más de 15 años que no se construyen viviendas sociales en la comuna.

El alcalde Sumonte sostuvo que esta reunión “se da pensando en lo que significa para Concón resolver la construcción de viviendas sociales como es el caso de los proyectos pendientes como el del Comité Los Alerces que lleva esperando muchos años, por lo que se está realizando un plan especial que considera un futuro el cambio del Plan Regulador”.

“Una buena noticia es que se ha firmado el convenio del Comité Pedro Aguirre Cerda para la construcción de viviendas sociales”, destacó el edil.

“La necesidad de que en terrenos de Serviu existentes en Concón se puedan construir viviendas sociales, pese a las limitaciones que fueron planteadas por el servicio, lo que implica iniciar un nuevo proceso y hay un compromiso de que el Serviu enviará la información al Minvu y se resolverá este cambio en el Plan Regulador con las voluntades de los servicios”, puntualizó Sumonte.

Por su parte, el diputado Rodrigo Gonzalez dijo que “hay una gran carencia de terrenos para viviendas sociales en Concón y se están haciendo las gestiones para que se viabilicen formas de tenerlas para los sectores más vulnerables de la población”.

“Le pedimos al Serviu y al Ministerio de Vivienda un mayor grado de voluntad para que, aunque requiera un poco más de tiempo, se pueda tener integración social e inclusión. Estas 192 familias y tantas otras lo necesitan, el alcalde tiene toda su voluntad para que esto se soluciones y estamos en la búsqueda de ello, aunque no sea con la rapidez que quisiéramos”, agregó el diputado Gonzalez.

Finalmente el diputado Andres Celis dijo que “las 192 familias que requieren las viviendas sociales tendrán que vivir un largo proceso pese a las voluntades del municipio, Serviu y los parlamentarios: está la actitud, pasión y compromiso para hacer posible una integración social en Concón”.