66 agricultores de la comuna de Petorca, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), fueron beneficiados con la entrega del incentivo Capital de Trabajo, con una inversión que supera los 6 millones 500 mil pesos.

El alcalde Gustavo Valdenegro comentó la importancia de este tipo de actividades “estoy agradecido de INDAP, porque ha hecho un buen trabajo con la comunicad, con los campesinos y con los agricultores. Hoy día nos están ofreciendo una solución, que no es definitiva, pero que sí ayuda mucho, sobre todo en este año, en que las lluvias están por debajo de lo esperado, entonces esto viene a darle un respiro a la gente del campo” expresó el edil.

Entre los campesinos beneficiados, hay 22 que recibieron 525 sacos de alimento concentrado para la alimentación del ganado, mientras que el resto se adjudicó distintos elementos agrícolas como plásticos invernaderos, bombas de espalda, postes para cercos, botellas para aceite de oliva, entre otros materiales.

Elizabeth Saavedra, representante de los usuarios del programa Prodesal, comentó la entrega del incentivo Capital de Trabajo, asegurando que la ayuda “es muy necesaria, ya que en estos tiempos de sequía los animales no tienen pasto, entonces estoy contenta, porque todo el alimento recibido irá para los terneritos, para así poder criarlos mejor y para luego venderlos”.

En representación de INDAP, la que tomó la palabra fue la Jefa de Fomento Regional, Clara Loyola, asegurando que “este incentivo que estamos entregando es parte de los énfasis del Gobierno del Presidente Piñera que están enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas. El Capital de Trabajo permite apoyar con lo que los agricultores necesitan para sus actividades productivas” además agregó que “este bono es utilizado para financiar insumos para los cultivos.

Cabe destacar que el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y la municipalidad de Petorca y su objetivo principal es ampliar las oportunidades de los pequeños productores agrícolas, para mejorar sus sistemas productivos y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida.