El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio activó su Plan de Contingencia 2018 de la red e hizo un llamado al buen uso de la urgencia este fin de semana largo para poder atender de manera óptima a los usuarios y usuarias que se acerquen a los establecimientos de salud de la jurisdicción.

El plan de contingencia del SSVSA mantiene a los hospitales de la red y consultorios de atención primaria del SSVSA con dotación completa de médicos, paramédicos y ambulancias para atender las situaciones y hechos que acontezcan en estas fechas.

La Subdirectora(s) médica del SSVSA, la Dra. Sandra Lanza afirmó que: “nos encontramos preparados como frente a cualquier semana largo, con anticipación pedimos a los establecimientos tanto hospitalaria como de atención primaria de salud, el SAMU, el Centro de Sangre sus planes de contingencia”. Y agregó: “en estos planes deben considerar contar con dotación completa de recursos humanos, atender el funcionamiento de las Unidades de Emergencia, pabellón, recuperaciones, esterilización y el stock necesario de fármacos y de insumos”.

Lanza concluyó que “La red de urgencia estará totalmente operativa y cumpliendo a cabalidad su plan de contingencia”.

Salud Responde

Dentro del uso responsable de la red para que los usuarios y usuarias puedan resolver sus dudas o dolencias médicas de baja complejidad, pueden contactarse con la plataforma telefónica Salud Responde a través del número 600 360 7777. El programa busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud.

La plataforma está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios.

¿Cómo puedo acceder a este servicio? ¿Esto tiene un costo? Para acceder a este servicio lo puede hacer llamando directamente al 600 360 77 77, desde teléfonos fijos y celulares, en cualquier hora del día, todos los días. La llamada telefónica tiene el valor del SLM, equivalente a una llamada local.