El trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Zapallar y la CGE, permitió la instalación de un generador de respaldo en la localidad de Catapilco —con una capacidad de 591 kVA— el cual beneficiará a más 700 clientes de esta localidad, y cuya tarea fundamental será abastecer a un importante número de servicios e instalaciones públicas y privadas que prestan servicio a la comunidad local.

La instalación del generador de respaldo, por parte de CGE, permitirá asegurar la continuidad en la atención —frente a emergencias— de la Posta y el futuro Cesfam, Carabineros de Chile, Registro Civil, oficina Delegación Municipal de Catapilco, Clínica Veterinaria Municipal, Correos de Chile y Prodesal, entre otros servicios públicos y privados de esta localidad de la comuna de Zapallar.

Para la realización del importante proyecto —largamente esperando por las familias de Catapilco— la Municipalidad de Zapallar otorgó todas las facilidades para que la comunidad pudiera contar con la instalación de este importante equipo que permitirá asegurar continuidad en el servicio eléctrico.

Durante la inauguración de las instalaciones, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, destacó la importancia de esta iniciativa desarrollada en conjunto con la empresa eléctrica CGE.

“Desde el municipio de Zapallar estamos muy contentos de poder hacer hecho realidad esta iniciativa. Facilitamos el terreno para la instalación del generador, además de construir la base donde operará y la protección perimetral que otorgará protección al nuevo equipamiento”, destacó el edil de Zapallar.

Por su parte Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades Centro de la CGE, señaló que, “como grupo CGE, estamos ocupados en ofrecer un suministro estable y de calidad para todos nuestros clientes; y en el caso de la localidad de Catapilco, tomamos la decisión de instalar este generador entendiendo que las condiciones técnicas por su ruralidad y lejanía de los centros urbanos lo justificaba”.