La calidez de los materiales nobles llegó a complementar el área de juego del jardín infantil “Los Arrayanes” de Catemu, espacio que es utilizado como potente herramienta de aprendizaje, pues a través de lo lúdico los párvulos desarrollan al máximo sus potencialidades. Este logro fue posible gracias a la adjudicación del proyecto “Espacios Libres” presentado a Embajadores 2018 de Anglo American que les permitió adjudicarse poco más de un millón y medio de pesos.

Resbalines de madera, mesas sensoriales, balanzas gigantes, túneles, pozo de arena, mesas de luz, sector de atelier y material didáctico de madera es parte del material que adquirió el recinto educativo “Los Arrayanes” de Catemu gracias a la adjudicación del proyecto presentado a la Minera

Este monto más un aporte del centro de padres, con quienes han trabajado codo a codo, les permitió adquirir resbalines de madera, mesas sensoriales, balanzas gigantes, túneles, pozo de arena, mesas de luz, sector de atelier y material didáctico de madera con el que se ha equipado el patio del recinto para que pueda ser disfrutado por niños y niñas de este recinto educativo que tiene poco más de un año y media de existencia.

La directora del jardín infantil Janett Lobos, manifestó su alegría y orgullo por este gran avance. “Este logro se debe a la participación de nuestras familias, al compromiso del equipo pedagógico y al potente trabajo que hemos desarrollado con nuestras redes. Gracias a esta gestión hoy contamos con implementos de calidad donde el material invita al juego y detrás de ese juego hay un aprendizaje significativo para cada niño y niña”, precisó.