Ante una sesión especial de trabajo del Core de Valparaíso llegaron los representantes de Teletón, que este año se efectuará entre el 30 de noviembre y el 01 de diciembre. Tanto Mario Kreutzberger como Ximena Casarejos, presentaron el proyecto que pretende reemplazar el actual Instituto ubicado en Calle Francia, por un nuevo Centro Regional.

Mario Kreutzberger (Don Francisco) y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón explicaron el proyecto ante el Consejero Regional, el cual tiene un costo de $7 mil millones.

Las actuales dependencias están colapsadas por falta de espacio y se ubican en una cota inundable en caso de emergencia. Por eso la necesidad de un nuevo recinto el que tendría un costo de $7 mil millones, los cuales podrían ser proporcionados por el Gobierno Regional.

"Hemos acordado aprobar la voluntad de financiar la obra del nuevo centro de la Teletón que supera los $7 mil millones. No sabemos cuanto va a costar el proyecto definitivo, porque aún no ha ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, pero como se trata de dar un buena señal y una luz de esperanza para los niños que están en este espacio que ha quedado pequeño y con hacinamiento, la buena noticia es que el Consejo Regional después de despejar dudas que teníamos, hemos quedado comprometidos con esta obra", sostuvo el Consejero Regional Manuel Millones.

Teletón informó que para acelerar el proyecto, serán ellos los que financiarán el diseño con recursos propios, cuyo costo bordearía los $191 millones de pesos.

Si el Core aprueba los recursos para la construcción del nuevo Centro Regional, se comprometerían dos años de presupuesto (2020 y 2021), pero las obras podrían comenzar incluso el 2019.