Más mil personas mayores de la Región de Valparaíso, fueron beneficiados a través del programa de Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Este miércoles 28 de noviembre finalizó la puesta en marcha de este 2018, instancia que los llevó a visitar el sector de El Romeral, en la comuna de Hijuelas.

Adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos y residentes de Condominios de viviendas tuteladas (CVT) de la zona, principalmente, fueron beneficiados con viajes gratuitos por el día.

En la oportunidad, los asistentes, pertenecientes a los programas de Vínculos, Condominio de Viviendas Tuteladas, visitaron viveros de la zona y también centros de apicultura, donde pudieron conocer el proceso de producción de miel, además de un almuerzo de camaradería y momentos de esparcimiento en el Centro turístico “Valle del Romeral”.

El coordinador regional de SENAMA Valparaíso, Dante Iturrieta, explicó que “como servicio queremos entregar la oportunidad de acceder a diversos lugares, espacios de recreación y esparcimiento a personas mayores que no cuentan con la posibilidad de participar en estas instancias por sus propios medios; por esa razón, queremos contribuir a un envejecimiento positivo, mejorando su calidad de vida y poniendo al alcance de las personas mayores en situación de vulnerabilidad, acciones que promuevan sus derechos, entre los que consideramos la recreación y el turismo”.

Cabe destacar que este programa contempla alimentación y financiamiento de viajes durante el día y facilitando el acceso a lugares que sean de interés turístico y cultural para los asistentes. Para el caso de Valparaíso, se llevaron a cabo siete viajes durante el mes de noviembre, en el cual personas mayores de las distintas provincias de la zona —incluido Isla de Pascua— con un costo cercano a los 29 millones de pesos.