Desde hace bastante tiempo la administración local viene trabajando en darle mayor dedicación y trato especial las personas que tienen mayor edad, lo que se ha transformado en un enfoque pionero en la V Región.

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Concón se realizó la inauguración de dos nuevos módulos enfocados especialmente para la atención de los adultos mayores.

Junto con la nueva estructura para la nueva atención que consta de 2 módulos con 3 oficinas de atención con el equipamiento clínico cada uno, sala de masajes, scanners especiales de atención dental entre otros; se ha dispuesto la contratación de personal especializado en el tratamiento de los pacientes como un químico farmacéutico, dos kinesiólogos, una nutricionista, un terapeuta ocupacional, un fonoaudiólogo, un médico especialista y una enfermera gerontóloga.

También habrá mejoras en la atención medica odontológica, donde desde ahora se podrá pedir hora en forma telefónica, junto con la atención crónica a través de módulos especiales

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó que este es el cumplimiento de un compromiso. “Para que esto se hiciera realidad en los 2 sectores del Cesfam, con una serie de profesionales que se han contratado para la atención de los adultos mayores, mejorando la atención de horas médicas, el uso de terapias de relajación, la atención dental y otras muy importantes para los adultos mayores, ha existido un trabajo en conjunto con el Concejo Municipal en aprobar los recursos municipales que permitan el desarrollo de inversiones para la atención preferencial”.

Además, el alcalde Sumonte destacó la reparación de los baños y comedores para los funcionarios, como también la implementación y pronta inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR)

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Manuel Cantarero, indicó que estos boxes permitirán entregar una atención preferencial para este grupo etario, mejorando el acceso y el tratamiento en áreas de salud mental, odontología, muscular, entre otras. Entre los cambios en el modelo de atención están la implementación de un Módulo de atención exclusivo para el adulto mayor en SOME, infraestructura, equipamiento nuevo y exclusivo para atenciones de salud enfocadas, sala multiuso con terapias alternativas y relajación.