Estrategias educativas como el Kamishibai, también conocido como el teatro de puertas; la promoción del reciclaje, y un fuerte trabajo intercultural son parte del currículo pedagógico desarrollado por el equipo educativo del jardín infantil de la JUNJI “El Bosque Educativo” de Artificio La Calera, que decidió abrir sus puertas a la comunidad para mostrar el trabajo que se materializa en sus aulas.

El jardín “El Bosque Educativo” ubicado en el sector de Artificio que abrió sus puertas a la comunidad en el mes de octubre, realizó actividad de puertas abiertas para dar a conocer sus prácticas pedagógicas

La muestra, que se llevó a cabo en el jardín, permitió que los padres, madres, apoderados y las redes que colaboran con el recinto educativo, pudieran conocer in situ el trabajo pedagógico que allí se desarrolla y que tiene por objetivo entregar una educación gratuita y de calidad, haciendo del juego, la exploración y la observación, herramientas de aprendizaje fundamentales para los primeros años de vida de los niños y niñas.

En la oportunidad los párvulos y sus familias pudieron disfrutar de diversos estands dispuestos para exhibir las prácticas pedagógicas. Cuentacuentos, kamishibai, elaboración de material educativo con desechos, alimentación saludable, música y vida sana, fueron parte de la muestra que concitó la atención de los invitados.

Sara Espinoza Quezada, educadora de párvulos y directora del recinto educativo aprovechó de hacer un llamado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en el jardín, proceso que actualmente se está llevando a cabo en todos los jardines infantiles de la JUNJI. “El jardín infantil es un espacio ideado para que los párvulos desplieguen todas sus habilidades. Un lugar donde los niños y niñas aprenden a través del juego, siendo ellos mismos protagonistas de su propio aprendizaje”, señaló.

En la ocasión invitó a las familias a acercarse al jardín infantil para ser parte de esta comunidad educativa. Los interesados deben acercarse al recinto emplazado en calle El Bosque N°481, Artificio, La Calera, o llamar al teléfono 996 959 049.