De acuerdo al informe proveniente desde el Consejo para la Transparencia, en su plan de Fiscalización 2018, el organismo evaluó el desempeño del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso en el tratamiento y atención a las solicitudes que realiza la ciudadanía.
El Servicio tuvo nota máxima por segundo año consecutivo tras fiscalización del Consejo para la Transparencia en cuanto a respuesta de solicitudes ciudadanas
En esta línea, se aplicó la metodología de “usuario incógnito” que consiste en el ingreso de una solicitud vía Ley de Transparencia, pero sin que los funcionarios del Servicio sepan que están siendo fiscalizados. Sin embargo, en este ejercicio, se logró máxima calificación al momento de responder el supuesto requerimiento.
Al respecto, el Director de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló “el Consejo para la Trasparencia audita a los servicios públicos y les hace un seguimiento para ver de qué manera van cumpliendo con la Ley de Transparencia. Y nosotros como SERVIU hemos logrado por segundo año consecutivo el 100% de cumplimiento. Es algo que nos tiene muy orgulloso y un estándar que queremos mantener en el tiempo
Por último, la autoridad del Servicio manifestó su gratitud en que “primero felicitar y agradecer al equipo de SERVIU que se ha comprometido con cumplir este 100%. Y decirle a la ciudadanía que no solo estamos para cumplir los anhelos de una ciudad más justa e integrada, sino que también para hacer un Servicio que lidere y sea un líder en gestión de transparencia y probidad”.