Coloridos vestidos y trajes hechos con bolsas plásticas, papel de diario, hojas y cartones se tomaron la pasarela del nuevo jardín infantil de la JUNJI Valparaíso “Pequeña Estación” ubicada en el sector de Catapilco de la comuna de Zapallar, que puso término a su año parvulario con un desfile de modas reciclable y una caravana por los alrededores del recinto educativo.

La iniciativa contó con la asistencia de las familias de los párvulos que asisten al jardín y de las redes que apoyan su labor educativa.

La iniciativa que contó con la participación de las 48 familias de los párvulos que asisten al jardín infantil tuvo por objetivo fortalecer la participación de la comunidad, dar a conocer la labor educativa que desarrolla el recinto en el territorio y fortalecer el sello medioambiental del jardín infantil.

“Como jardín infantil destacamos la masiva participación de la comunidad, lo que demuestra la importancia que tiene para las familias y redes contar con un jardín infantil de la JUNJI en el territorio para brindar educación de calidad y cuidados a los niños y niñas que lo requieran”, sostuvo Pamela Moya, Educadora de Párvulos del jardín infantil.

La actividad de cierre incorporó además la realización de una caravana de la alegría, que destacó por la colorida decoración de los vehículos que participaron y que marcó presencia en la avenida principal de la comuna. Esta caravana fue escoltada por la unidad de seguridad ciudadana comunal.