El pasado 3 de enero un grave incendio afectó a la comuna de Limache, dejando más de 60 casas destruidas y 43 hectáreas quemadas. Es por eso que INDAP gestionó recursos para generar un bono de emergencia y ayudar a cinco agricultores del sector Los Maitenes que sufrieron graves pérdidas en sus hogares, en sus insumos y maquinaria agrícola.

Los usuarios que fueron beneficiados son Christian Pereira, Loreto Orrego, Marco Vilches, Marisol Zapata y Patricio Videla, que en total recibieron un bono de más de cuatro millones de pesos, además, tendrán la opción de optar a créditos de INDAP con una tasa de interés más baja de lo habitual.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, comentó la ayuda que se entregó y afirmó que “la idea de entregar este beneficio es reponer las pérdidas que se produjeron por el incendio, pero además queremos seguir colaborando con créditos que tienen una tasa de interés más baja, esto con el fin de superar el incidente y que vuelvan a sus labores lo antes posible”.

Por otro lado, el Alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que “el proceso de reconstrucción tiene varias etapas importantes, y una de esas es que la gente logre mantener activos sus procesos productivos, entonces el aporte que está haciendo INDAP va a permitir que las fuentes laborales de los agricultores no se vean perjudicadas, lo que es fundamental para salir adelante”.

En representación de los beneficiados, la que tomó la palabra fue Marisol Zapata, que se mostró muy feliz por el incentivo recibido dijo que “quiero dar las gracias a INDAP y al alcalde por ayudarnos a salir adelante en esta crisis que tuvimos, y ojalá que en un futuro estos incentivos que nos entregan se puedan repetir otra vez”.

Esta no es la primera vez que este año INDAP realiza la entrega de este beneficio a los agricultores afectados por un incendio, ya que anteriormente a los campesinos de San Antonio que enfrentaron una situación similar, también se les entregó el incentivo de emergencia.