Una labor coordinada e intersectorial se encuentran realizando los servicios públicos para ir en ayuda de las personas damnificadas por el violento incendio que consumió viviendas el pasado sábado en el sector Santa Julia en Viña del Mar.

Particular atención reviste el trabajo que ya realiza la Seremi de Salud, la que se constituyó este lunes en la Junta de Vecinos 89 de este sector viñamarino, para escuchar los requerimientos de los vecinos que lo perdieron todo a causa de las llamas.

“Realizaremos la coordinación del acompañamiento y contención de las familias ante esta lamentable tragedia, también la coordinación de vacunación contra el tétano para todos aquellos voluntarios, familiares y funcionarios públicos que están trabajando en la remoción de escombros y que no se han vacunado anteriormente”, sostuvo el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Junto a lo anterior, la autoridad sanitaria agregó que ya se están generando las instancias para la reposición de los medicamentos a enfermos crónicos, anunciando que próximamente se realizará un operativo oftalmológico para la entrega de lentes ópticos a quienes los perdieron a causa del incendio.

Junto con la Seremi de Salud se encuentran trabajando la Gobernación Provincial de Valparaíso, la Seremi de Desarrollo Social, el servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Dirección Regional de SERVIU y la Corporación Municipal de Viña del Mar. Entre todas estas entidades se busca dar solución a los requerimientos de las familias afectadas por este siniestro que se registró este fin de semana recién pasado.