Con frutas, música y un ambiente de fiesta el equipo educativo del jardín infantil “Bambi” del cerro Las Cañas de Valparaíso recibió a los niños y niñas en el marco del inicio del año parvulario 2019.

Esta estrategia permite que la vuelta al jardín se viva como una experiencia agradable, con un valor agregado como el fomento del consumo frutas

Para hacer honor al sello ecológico del establecimiento entregaron recuerdos a los párvulos y familias de flores recicladas, logrando con esta acción un ambiente festivo. Los niños, niñas y familias vivieron el regreso al jardín como una experiencia agradable, cargada de emociones positivas.

El programa de alimentación de los jardines infantiles de la JUNJI es muy riguroso y es supervisado por nutricionistas que conocen en detalle el tipo de alimento y las calorías que los párvulos requieren al día. En todos los establecimientos de la JUNJI los niños y niñas reciben el desayuno, almuerzo, once y colación para los que se quedan a extensión horaria. Las minutas de alimentación son preparadas por manipuladoras de alimentos capacitadas en la entrega de una alimentación balanceada y acorde a las etapas de desarrollo de los párvulos.

La Subdirectora de Calidad Educativa, Beatriz Lagos felicitó al equipo educativo por la iniciativa e indicó que “La promoción de la alimentación saludable siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra institución y ver como nuestras funcionarias utilizan estrategias donde conjugan esta promoción del consumo de frutas con hacer más grato el ingreso de los niños y las niñas al jardín infantil, logrando además con esto que sea una experiencia significativa para ellos y sus familias, siempre será digno de felicitar”, indicó.

La directora del establecimiento Jennifer Cornejo explicó que “junto al equipo educativo del jardín infantil Bambi se creó esta estrategia para recibir a los niños y a las niñas junto a sus familias en su primera semana de actividades. Consideramos proponer una experiencia agradable y darle valor al consumo de las frutas y las verduras y así fortalecer nuestro sello ecológico. Además como institución nos preocupamos de que todos los niños y las niñas reciban las calorías que requieren al día en los alimentos entregados de su minuta diaria”, señaló.

Si requiere mayor información favor sobre este u otro establecimiento de la JUNJI Valparaíso favor comunicarse al 322174438 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.