En horas de esta mañana, los trabajadores del sindicato de interempresas de buses de la línea 406 anunció un paro para este viernes 22 de marzo, luego de darse a conocer las precarias condiciones con las que la empresa Viña Bus S.A. mantiene los lugares de trabajos.

Luego de conocida la denuncia realizada a diversos medios locales, que acusaban a Reinaldo Sánchez —dueño de la empresa— de mantener en paupérrimas condiciones la garita de Placilla y posterior cierre de la misma, causando largos recorridos sin descanso para los trabajadores, en una asamblea de trabajadores se decidió paralizar durante un día, a modo de advertencia.

El hecho que habría conducido a la paralización fue el choque entre dos micros de la línea que habrían ido “collereando”, ya que tal como menciona el presidente del sindicato, Eduardo Guerra, la empresa los obliga a “andar corriendo con pasajeros, ya que todavía ganamos al corte de boletos”.

“Nos exigen 70000 pesos diarios, sí o sí, tenemos que llegar con esa plata o a nosotros nos eliminan de la empresa y nos ponen en la lista negra” denuncia Guerra, agregando que “los bonos que dan el gobierno, ellos ni siquiera nos han dado nada, nada de nada”.

“Nosotros estamos aburridos y mañana nos vamos a paro durante el día a menos que la empresa se acerque a nosotros pero el paro va mañana sí o sí” finaliza el dirigente.

El recorrido de la línea 406 tiene 75 paradas desde Séptima, Reñaca, hasta Cementerio Placilla De Peñuelas.