Atender a pacientes con cobertura Fonasa Nivel 1, es el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, que ha puesto en vigencia Instituto de Salud Quillota, ISQ, al inaugurar su nuevo escáner multicorte, que operará en sus instalaciones de Freire N° 366, Quillota.
Los primeros beneficiados por esta tecnología son pacientes adheridos al sistema de atención primaria de Quillota, principalmente personas que son atendidas por el BanAmor, y que integran el quintil más bajo de la Ficha de Protección Social, quienes difícilmente podrían optar a este tipo de atención clínica bajo los aranceles del mercado.
Francisco Asmad Montenegro, gerente general de ISQ Quillota, explicó que el nuevo escáner "estará a disposición de toda la Región de Valparaíso a un nivel copago Fonasa exclusivo y económico, que es Nivel 1, lo que permitirá dar acceso a miles de personas quienes, por costo y extensas listas de espera, no han podido iniciar o continuar sus tratamientos".
Las imágenes serán realizadas por un tomógrafo de 16 cortes, de última generación, que está con sus permisos aprobados y comenzará a operar en los próximos días.
Agregó el empresario, que "esta imagen en particular es determinante para el diagnóstico precoz de muchas patologías de complejidad", entre ellas, la lucha contra el cáncer.
Es necesario consignar que casi todos los centros médicos de la zona que brindan servicio d escáner, lo hacen bajo el sistema de copago Fonasa Nivel 2, por lo que en Quillota estará el acceso a imagenología de primer nivel al precio más bajo de toda la región.