Fueron casi un centenar de militantes de Renovación Nacional los que se dieron cita en la sede del club deportivo Concón National, lugar donde se presentó la nueva directiva comunal, encabezada por la Presidenta, Gabriela Orfalí, actual concejal de la ciudad. Además, la acompañarán Enrique Gastó, como secretario y Víctor Méndez, tesorero.

RN presentó su nueva directiva comunal encabezada por la concejala Gabriela Orfalí, trazó los objetivos del partido para las próximas elecciones e inició una fuerte ofensiva para aumentar el número de militantes en la comuna.

En la reunión también estuvo presente el diputado Andrés Celis y vía telefónica desde Venezuela, el senador Francisco Chahuán, todos bajo la consigna de revitalizar el partido y organizarse con miras a las municipales 2020.

“Estamos muy contentos porque Renovación Nacional en Concón sigue demostrando que el compromiso y energía de trabajar por la comunidad sigue intacta. Hoy comenzamos un trabajo serio con miras a dar respuesta a todas las necesidades de los conconinos. Por eso era importante está primera reunión, la cual tuvo una excelente convocatoria y nos permite rearmarnos fuertemente como partido con miras a lo que se viene para el futuro”, sostuvo Gabriela Orfalí.

Armar grupos de trabajo por temas, generar un área social y desde ya ir perfilando potenciales candidatos para la alcaldía, fueron algunas de las propuestas tomadas en la reunión, donde además la nueva mesa directiva estableció el compromiso de recuperar y aumentar el número de militantes en Concón.

"Renovación Nacional es el partido más grande de la comuna. Es el más votado y por eso sacamos dos concejales en las últimas elecciones, por lo tanto tenemos todo el derecho de ir por la alcaldía en las próximas elecciones municipales", agregó Enrique Gastó, ex candidato a alcalde.

En la reunión se tomó como acuerdo la realización de reuniones mensuales de la directiva, estableciendo un canal de comunicación estable con los militantes para mantenerlos informados y participando. También se anunció que se abrieron dos cargos más dentro de la directiva comunal, lo cual fue inmediatamente acogido por las bases, ofreciéndose varias personas a participar.