Con piruetas, saltos, juegos y acrobacias el escuadrón canino de Carabineros de Chile deleitó a los niños y niñas del jardín infantil “Peti Mahatu” ubicado en el cerro Placeres de Valparaíso.

Los niños y niñas de este jardín infantil porteño perteneciente a la JUNJI, rieron a carcajadas y disfrutaron al máximo la exposición presentada por los perros policías, la acción responde a una planificación estratégica del equipo educativo que apuesta por el trabajo en red para favorecer a los párvulos y permitirles acceder a diversas actividades

Con un ameno, dinámico e interactivo intercambio de acciones, los uniformados junto a los canes adiestrados compartieron con los niños, niñas, familias y personal del establecimiento. Los amigos peludos se robaron la película, pues los niños pudieron acariciarlos lo que para ellos fue todo un evento.

Cada niño y niña tuvo la oportunidad de conocer lo que hace este escuadrón, lo que indudablemente aumenta sus aprendizajes significativos y empíricos, permite que se conecten con los animales y conozcan otra faceta de los mejores amigos del hombre.

La directora del establecimiento Claudia Lillo destacó la gran experiencia que significó para los niños y niñas esta experiencia y precisó que “al inicio de cada año realizamos reuniones de coordinación con Carabineros con el objetivo de planificar diversas experiencias que vinculen a los niños y niñas con su entorno, el ser ciudadanos participes de una comunidad. Apostamos, como equipo técnico profesional del jardín infantil Peti Mahatu JUNJI, a que el trabajo en red es un tremendo aporte en el proceso y desarrollo de nuestros niños y niñas hoy”, puntualizó.