Tomados de la mano de sus madres y padres, y con una evidente alegría los niños y niñas del jardín infantil familiar de la JUNJI “La Laguna” de Placeres alto procedieron a subir a la embarcación que unos minutos más tarde los llevaría a navegar por la bahía de Valparaíso, ver a sólo metros de distancia a los lobos marinos, y conocer parte de la historia del primer puerto principal de Chile.

Gracias a la invitación de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), los niños y niñas pudieron pasear en lancha, conocer algunos datos históricos del puerto principal para culminar con una visita al acuario interactivo

En esta versión, la visita enmarcada en la actividades que todos los años organiza la Empresa Portuaria Valparaíso para conmemorar el mes del mar, benefició a los niños y niñas del jardín infantil familiar “La Laguna” y el programa de mejoramiento de la Infancia (PMI) “Pequeños Héroes”, ambos de Valparaíso.

Beatriz Lagos, subdirectora técnica de la JUNJI Valparaíso señaló que “Queremos agradecer a la Empresa Portuaria de Valparaíso por la invitación que hicieron a los niños y niñas del jardín familiar La Lagua a participar en dos lindas actividades, en primer lugar a un paseo en lancha por la bahía y también visitaron el museo interactivo del muelle Prat. Esta invitación tan maravillosa involucró a las familias, esto permite fortalecer nuestro trabajo de vinculación con los padres, madres y adultos responsables y también nos permite acceder a actividades que no siempre son accesibles para ellos, además que entregan nuevas oportunidades de aprendizaje”, puntualizó.

Por su parte, Marcelo López, gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV, indicó que “estamos muy contentos porque estamos dando inicio a una nueva versión del Mes del Mar, que es un programa que al menos en los últimos cuatro años hemos desarrollado como empresa y que en el fondo busca reconectar a los niños, jóvenes y a los distintos públicos de la ciudad con quienes nos relacionamos, con la vocación marítima y portuaria de Valparaíso”.

La actividad culminó con una visita al acuario interactivo emplazado en terrenos del Muelle Prat. En la ocasión los niños y niñas conocieron sobre las especies que habitan nuestras costas, sus características, además de la importancia de cuidar y preservar el ecosistema marino.