Con el objetivo de ir mejorando la atención que entrega la Posta Las Cruces, se decidió postular al proyecto de equidad en salud rural y gracias a la participación de varios funcionarios, tales como el director del CESFAM, Gino Arce y la encargada de la Posta Las Cruces, Oriana González.

Gracias a esta iniciativa, se podrá realizar un huerto vertical para los vecinos y la compra de distintos equipos que mejoren el servicio de salud para los usuarios.

El proyecto, fue adjudicado para permitir financiar un huerto vertical para los vecinos del sector y la compra de equipos que ayudarán a mejorar el servicio.

El huerto sustentable e inclusivo para el adulto mayor, se pensó como una manera de innovar, ya que no será construido de forma tradicional “lo fundamental de este huerto es que se debe capacitar a familias de nuestra comunidad para que puedan obtener grandes beneficios a través de esta iniciativa”, aseguró la encargada de la Posta Las Cruces, Oriana González.

A su vez los más de dos millones de pesos adquiridos permitirán la compra de variados equipos como un carro de curaciones, oxímetro de pulso para adulto y pediátrico y una balanza pediátrica digital; recursos significativos ya que la posta no contaba con ellos.

Sin duda un proyecto que será un punto inicial para postular a nuevos desafíos así lo informó el director del CESFAM, Gino Arce, quien aseveró que “las postulaciones a proyectos es una nueva estrategia de la dirección del CESFAM, en donde se busca complementar el aporte municipal, por este motivo esperamos seguir avanzando y creciendo con nuevas postulaciones”.

Si bien este proyecto está en su etapa inicial se espera que a fines de este año tanto el huerto como los implementos estén al servicio de los usuarios y vecinos de la Posta Las Cruces.