Luego de una ardua reunión de los locatarios de la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina, los feriantes accedieron a cambiar la fecha de funcionamiento para este Viernes 31 de Mayo, en reemplazo del Sábado 1 de Junio que les corresponde. Esta variación se debe a las disposiciones de seguridad y restricciones de tránsito que se implementarán por la Cuenta Pública que se desarrollará en el Congreso Nacional de Valparaíso.

La decisión, fue resultado de varias gestiones realizadas por los dirigentes y autoridades, como la Gobernadora Provincial de Valparaíso; el Diputado Andrés Celis Montt y Carabineros, tendientes a lograr paliar las pérdidas económicas que significa para los feriantes no poder trabajar un día sábado a inicios de mes.

El diputado Andrés Celis, quien desde el primer momento apoyó a los feriantes, manifestó estar satisfecho con la solución:

“Acá primó el derecho que tiene la gente a trabajar. Por supuesto, quiero agradecer la mediación que realizó la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz porque finalmente pudimos llegar a una solución. Era muy difícil que se realizara el mismo sábado, con la Avenida Argentina cerrada, muchos porteños tendrán problemas de movilización y por lo mismo, les costaría más llegar a comprar”.

“Por mi parte, me comprometí a apoyarlos con la difusión de esta medida, la idea es llegar al mayor número de personas para que concurran a la Feria el Viernes, en vez del Sábado,. Lo importante es que nadie se olvide que la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina, excepcionalmente, tendrá este cambio, a raíz de la cuenta Pública Presidencial”, dijo el parlamentario.

Por último, Celis Montt agregó: “agradecemos la especial disposición demostrada por los feriantes y entendemos perfectamente su malestar inicial, pero finalmente prevaleció la buena voluntad para aceptar este cambio, que todos esperamos tenga buenos resultados”.