Un llamado a definir si quiere o no la ayuda de Carabineros para defender las calles y el comercio de Valparaíso, hizo este martes el diputado sde la UDI, Álvaro Carter, al alcalde porteño Jorge Sharp, acusándolo de caer en una “ inconsecuencia vergonzosa al pedir una ley patrocinada por el Gobierno y en en una actitud desesperada trata de subirse al carro del orden y seguridad, cuando ha sido el principal responsable del desastre que viven los porteños”.

Legislador hizo un llamado al jefe comunal porteño a no confundir “su rol de autoridad municipal y el rol de dirigente universitario”.

El legislador gremialista subrayó que “tenemos que ser conscientes de que debemos avanzar hacia una justicia social. En estos momentos en Chile hay mucha gente con miedo, gente que necesita ayuda económica y les pido a aquellos que han sido críticos a que se abran a que legislemos, no puede ser que se nieguen a todo”.

“El alcalde Sharp confunde su rol de autoridad municipal y su rol de dirigente universitario y en esa confusión de rol, prefiere proteger a la protesta y a los q saquean de otra forma no se explica el recurso de protección en contra de carabineros para privarlos de las herramientas para defender a la población y a sus propias vidas” agregó Carter.

En ese sentido, el parlamentario señaló que Sharp “tiene una dualidad: un día ataca a Carabineros y otro día pide que los ayude. Es inentendible que de un día para otro la municipalidad de la cual es alcalde ponga un recurso de protección para que Carabineros no pueda lanzar gases lacrimógenos y al día siguiente pida que Carabineros detenga las manifestaciones. Con Carabineros no se juega, y con los chilenos tampoco”.

A su vez, Carter fue enfático al indicar que si algún funcionario de Carabinero “cometió un abuso hay que castigarlo por la ley, pero también necesitamos la fuerza respecto a Carabineros con los saqueos. En este momento Valparaíso está sumido en el miedo, está sumido en destrozos”.

Por ello, Carter hizo un llamado al edil porteño a dejar “su ambigüedad y que proteja a los ciudadanos de Valparaíso, a las Pymes y que entienda que Carabineros no es su enemigo. Es precisamente quien ha intentado frenar sin las herramientas mínimas lo que queda de Valparaíso”.