Parlamentario por la Región de Valparaíso llamó al Ejecutivo a "conversar y establecer un vínculo" con los funcionarios, y rechazó el llamado a paro nacional convocado por la ANEF: "no se justifica, no va a ayudar, genera mayores dificultades, y el costo lo van a pagar los ciudadanos que esperan por sus trámites".

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-15/AudioParoRegistroCivil.m4a{/flowplayer}

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, espera un "esfuerzo genuino" tanto del Gobierno como de los funcionarios del Registro Civil para resolver el paro del servicio, y rechazó el llamado realizado por la ANEF para llevar a cabo desde el miércoles un paro nacional. "He hecho un llamado público y privado al Gobierno para conversar y establecer un vínculo con los trabajadores del Registro Civil. Leí una carta abierta del nuevo director del Registro Civil a los funcionarios, donde explica lo que para él ha sido el proceso, y hay un esfuerzo genuino por llegar un entendimiento", dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que "el llamado de la ANEF a paralizar todo el sector público no se justifica, no va a ayudar, genera mayores dificultades".

Lagos Weber concluyó que "esto que está ocurriendo va a seguir perjudicando la imagen del servicio. Los ciudadanos que requieren los trámites son quienes pagan los costos, y no me parece que se justifique un paro nacional. Si hay que apoyar a los funcionarios como lo está haciendo Raúl de la Puente, creo que no es un buen mecanismo involucrar a todo el aparato del Estado, no es razonable".