El candidato a alcalde por Viña del Mar, René Lués abordó nuevamente el tema de los carros a tracción animal conocidos como coches victoria en Viña del Mar, recordando que la mala condición de los caballos, en este caso, es responsabilidad del municipio viñamarino

“La cantidad de accidentes y malos tratos es responsabilidad de la administración y el control de la comuna que no ha sabido ponerle coto al asunto, durante varios años”, aseguró Lués.

Un conflicto que nunca se ha arreglado y sólo se han entregado promesas por parte de la alcaldesa a uno y a otro, ya sea a los animalistas y a los cocheros.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/65luesXCochesVictoria.mp3{/flowplayer}

“Estamos de acuerdo que este es un tema importante para la ciudad que tenemos en cuenta que no puede seguir pasando”, destacó Lués.

"Tenemos que buscar un punto de encuentro entre los 3 entes involucrados principalmente: los animalistas, los trabajadores cocheros y el municipio, con una mesa de trabajo que aborde el tema de este tradicional medio de transporte para la comuna y si no es posible llegar a un acuerdo, hay que hacer lo que no se ha hecho en 12 años: preguntarle a la gente de nuestra ciudad a través de una consulta. Hay que escuchar la voz del pueblo”, destacó el candidato de la DC.

El candidato de la Nueva Mayoría, agregó finalmente: “Soy contrario a cualquier maltrato animal, además cualquier solución que se dé en este ámbito tiene que ser con y no contra los cocheros”.