En el marco de potenciar las capacidades docentes, para gestionar de manera integral las actividades asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, ocho profesores pertenecientes al liceo municipal “Pedro de Valdivia”, participaron el año pasado en un Diplomado en Gestión Docente, que impartió el Centro de Formación Técnica UCE Valpo.

Esta iniciativa surgió gracias a un trabajo de equipo y articulación que realizó el liceo con el centro de estudios superiores.

Para la directora del establecimiento educacional, Claudia Godoy, la invitación a que sus docentes participaran en el diplomado, fue un desafío que los instaba a seguir capacitándose, “cuando recibimos esta propuesta de parte del Centro de Formación Técnica, significó que nuestros profesores asumieran con gran entusiasmo el compromiso de seguir perfeccionándose. Las clases se realizaron los días sábados en Viña del Mar, por lo tanto, involucraba que destinarán su tiempo libre, no sólo a asistir a clases, sino además a trabajar en forma cohesionada, con el objetivo siempre de adquirir las herramientas necesarias para generar competencias, mejorando los aprendizajes de nuestros alumnos y su perfil de egreso de la educación técnico profesional”, señaló la directiva.

Asimismo, Godoy indicó que en este proceso de formación, pudieron reconocer la importancia de los procesos en el ámbito educacional, de la aplicación de técnicas y metodologías para contextualizar el trabajo e identificar los beneficios que se derivan para las alumnas y alumnos del liceo “Pedro de Valdivia”.

En este proceso de aprendizaje continuo, participaron los siguientes docentes del liceo: Claudia Godoy, Directora del Liceo Pedro de Valdivia; Lorena Olivares, Jefa de Unidad Técnico Pedagógica; Susana Ortega y Marisol Hoyng, profesoras de la especialidad de administración; María Begoña Cubillos Inspectora General; Marcelo Alegre, profesor de computación y los docentes Rodrigo Arancibia y Joel Lequis de la especialidad de electricidad.